La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

martes, 5 de octubre de 2010

El Tao


                              Atardecer en los Cipreses (Alcala la Real)  Mamatere                                                                      


El Tao, lo misterioso, lo que no puedes nombrar, porque si lo nombras deja de ser...

Algunas veces, he vivido experiencias  que cuando quiero explicarlas, me doy cuenta de que al poner palabras deja de ser lo que he vivido... no es lo mismo, lo limito a la expresión que quiero darle, lo empobrezco. Si veo un paisaje precioso y quiero que se quede impreso en una fotografía me doy cuenta de que eso no es lo que ví, que allí falta algo, el paisaje se ha limitado, los colores no son los mismos, las formas han cambiado.. no sé como explicarlo, pero nada es igual. Si quiero contar un sueño, me faltan palabras para hacerlo porque no las tiene, por mucho que las busque. Lo mismo sucede cuando quiero expresar en palabras el amor que siento por alguien, por algo y sigo sin poder hacerlo, por mucho que lo intente...sigo poniendo limites a algo que no los tiene.
Supongo que eso es lo que pasa con el Tao, que solo puede ser vivido, experimentado dentro de cada un@.
Está bien ir aprendiendo en el camino, saber que cuando hablo parte de mi energia se va en esas palabras... así que aprenderé a ser silencio.
Y me pregunto: ¿Son las palabras las que ponen limites? ¿son los pensamientos los que ponen limites? ¿Soy yo la que limito mi vida con mis pensamientos y mis palabras?...
Ya sabeis... Yo y mis preguntas, yo y mis raros pensamientos, yo y mis locuras...
Supongo que cada ser humano es parte de ese Tao ilimitado, luz y sombra, cielo y tierra, fuego y agua, vida y muerte, todo y nada, ese gran vacío siempre lleno, ese gran misterio que solo puede ser experimentado en el interior de cada Ser.

Espero vuestra opinión sobre el Tao. Abracicos

No hay comentarios: