La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

martes, 5 de octubre de 2010

El libro de Thot


En esta ocasión fué Antonio Peralta quién nos dió el taller y estuvo hablándonos del libro de Thot como camino hacia el autoconocimiento. Empezó con una relajación sencilla, centrándonos en nuestra respiración para después comenzar a hablarnos sobre el primer arcano, aunque en realidad no tiene número, aparece y desaparece en cualquier momento. El loco. En la lámina se ve como camina al borde de un precipicio indicando el peligro que eso conlleva porque cualquier paso en falso puede hundirlo. A su lado va un perro indicando las distracciones, todo aquello que lo distrae de su meta, de sus objetivos. En su hombro lleva una vara con dos cestos, uno atrás y otro delante. El que lleva delante puede verlo, es lo que hoy tiene, lo que va aprendiendo en esos momentos. El que lleva detrás, son las reminiscencias del pasado, el karma, lo que le hace actuar de una manera o de otra. Lleva la mirada perdida  y no sabe muy bien hacia donde ir.Sobre su cabeza tiene el simbolo de la tierra y sobre él, a un lado, el simbolo de Plutón y un eclipse de sol, éste último indicando oscuridad, sombra.

Entre lámina y lámina, iban saliendo otros temas: ¿Qué es el miedo y qué el temor? Decía que miedo es la emoción que en el momento te empuja a la acción para huir, enfrentarte o paralizarte. El temor es la fantasía, el fantasma que nos creamos en nuestra mente y que hace que no podamos avanzar.Se habló de ternura, de respeto, de sueños... Cada persona iba exponiendo sus dudas, sus temores, sus ideas...

Siguió hablando de las láminas, así el loco cuando se hace consciente se convierte en El Mago y este a su vez cuando ha adquirido sabiduría en El Ermitaño. En todo esto me extenderé otro día mucho más. De todas formas no se acabó, quedaron muchas figuras por explicar y sé que esto será en una próxima vez, por eso hoy solo os dejo un pequeño boceto para que os quedeis con ganas de saber, de aprender lo que significan las láminas restantes.

Trajo material para compartir, todo el taller grabado en un cd... y muchas peliculas para compartir, para ver, para comentar, que ahora que tengo tiempo (estoy de vacaciones) grabaré para todas las personas que estuvimos allí y otras más que se han apuntado.

Gracias Antonio, gracias por tus regalos, pero sobretodo gracias por tu presencia y tu sabiduría compartida.


No hay comentarios: