La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

martes, 5 de octubre de 2010

El arte de vivir


Os dejo aquí constancia de unas frases que me dejó Mirian Gutiérrez Medina, ponente de la II Charla sobre Salud y Crecimiento personal, para que eligiera y pusiera en el cartel que la anunciaba .

"La ley de atracción obra en el Universo y el inmutable principio superior de ella derivado es que cada cosa atrae a su semejante en armonía con el infinito" RODOLFO WALDO TRINE
"Somos lo que pensamos, somos lo que sentimos"
"Soy lo que veo dentro de mí mismo. Puedo hacer todo lo que el pensamiento me sugiere. Puedo llegar a ser todo aquello que el pensamiento me revela. Así debe ser la fe inquebrantable del ser humano en sí mismo, porque Dios vive en él" SRI AUROVINDO


Estas frases que ya solemos estar habituados a escuchar de alguna manera nos dan mucho tema para meditar, para pensar en lo que hacemos con nuestra vida y con nosotros mismos, qué se refleja en nuestra vida diaria, qué clase de personas, de situaciones... atraemos, qué emociones, qué pensamientos tenemos, qué nos imaginamos que somos, qué vamos a hacer... pero de verdad, sin mentirnos o taparnos nada a nosotros mismos. Os dejo que hableis con ese vuestro otro Yo en el silencio que pueda otorgaros la mente y observeis si esto es una realidad o no. ¡ Ya teneis trabajo, ya ! jajaja

Tambien os dejo aquí algo de lo que se dijo en esa charla:
Cuando se genera un pensamiento se producen una serie de emociones y sentimientos que se expresan en el cuerpo, nos demos cuenta o no. Todo nos influye, aunque no tengamos conciencia de ello. Todo lo que pienso y digo actua en mí y a mi alrededor, según pienso y actuo así vivo, por eso el pensamiento, la palabra y la acción deben estar unidas.
Cada ser humano es responsable de lo que sucede en su vida, todo lo que hacemos influye en ella. La vida es una escuela, es un constante aprendizaje desde que nacemos hasta que nos vamos. En este aprendizaje es muy importante el perdón, hacia nosotros mismos primero y luego hacia los demás. Con él, olvidamos el dolor que genera la experiencia vivida, aunque esa experiencia quede guardada como lo que es, algo que puede ayudarnos en otro momento para que esa situación no vuelva a repetirse.
El amor nos abre a la vida, nos hace avanzar por ella, mientras que el miedo nos ata y nos incapacita para ver otra cosa que no sea aquello a lo que tememos, algo que atraemos a nuestra vida y que solo enfrentandonos a él podremos transformar. Tememos a muchas cosas, sobre todo a los cambios y lo cierto es que en la vida todo cambia, nada permanece. Cada segundo es distinto del anterior, mi cuerpo, mi entorno ha cambiado aunque no lo perciba, aunque no sea consciente de ello.
La auto observación es el único camino para saber quien soy en realidad. Cuando observo me doy cuenta de lo que pasa en mí y a mi alrededor. El proceso de la mente es algo que yo domino, mi mente es parte de mí, pero no soy Yo. Es una herramienta que procesa la información que recibimos.
Se tocaron otros muchos temas, como por ejemplo el desapego. Aquí puso de ejemplo a los emigrantes. Hombres y mujeres que dejan sus casas, sus amigos, sus familias, sus raices... buscando una vida que sea  mejor, solo les queda en esa búsqueda su vida, a la que tampoco se atan, porque saben que pueden perderla en cualquier momento. Y a pesar de todas las experiencias, buenas y malas que han ido acumulando, cuando te miran no lo hacen con tristeza ni con resentimiento sino ofreciéndote lo único que les queda, una gran sonrisa. ¡Un buen ejemplo para muchos!
Dejo para lo último una frase que me gustó: "La imaginación construye nuestra vida".
Hagamos que esa imaginación se desborde de buenos sentimientos, de buenas viviencias, de positivos encuentros, de colores alegres y sonrisas inmensas para poder compartir y vivir desde dentro con todos los que hay a nuestro alrededor, sin olvidarnos jamás que debemos empezar por nosotros mismos. Solo si nosotros cambiamos todo empezará a cambiar.

No hay comentarios: