La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

lunes, 2 de mayo de 2011

DANZA DE LAS MIL MANOS






Precioso video. Disfrutar a cada momento de la espectacular danza de las mil manos.
Dicen que, hace miles de años, cuando Kuan Yin se encontraba en el camino hacia los reinos celestiales hizo una pequeña parada y entonces llegó a sus oidos el sufrimiento del mundo. Decidió regresar y traernos el consuelo y la esperanza. Su símbolo es una flor de loto blanca, a través de la cual salpica con el néctar divino a la vida y  que, a su vez, le permite llenar un recipiente con el néctar de la bondad, la compasión y la sabiduría.

(Cogido de YouTube)El texto que figura en el video dice así: 
En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón, mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda.En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón, alargarás con mil manos para ayudar a los demás. La llamada danza de las Mil Manos Guanyin debutó en Atenas en la clausura de las Olimpíadas Paralímpicas del 2004 y ha viajado a más de 40 países. Lo admirable es que las 21 bailarinas son sordomudas, y siguen las señales de formadores que se sitúan en las cuatro esquinas del escenario. Guanyin es el nombre abreviado de la bodhisattva budista Quan Shi Yin, reverenciada como diosa de la compasión. Quan significa mirar, observar: Shi significa el mundo, y Yin sonidos, especialmente de aquellos que sufren. Así pues, Guanyin es un ser compasivo que vigila a aquellos que sufren. Nos invita a meditar sobre el amor y la compasión que sugiere un ser con múltiples manos dispuestas a ayudar a la humanidad. (BA)

6 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es preciosa la danza de las mil manos. Y la historia que cuentas preciosa. Ya había escuchado que las chicas eran sordomudas, pero yano lo recordaba, ¡es impresionante!
Besicos muchos.

Tere dijo...

Me alegra que te guste,Nani. A veces parece irreal. Pero es hermoso ver y comprobar que cuando una persona quiere hacer algo que le gusta, no hay nada que se le resista. ¡Quién diría que son de verdad sordomudas! Las palabras, los sonidos, los movimientos acompasados... no siempre necesitan de la voz o del oido, siempre que los sintamos y los expresemos con el corazón.

Antonio Porpetta dijo...

Bellísimo blog, lleno de sensibilidad y de emoción. Una maravilla pasear por él descubriendo una poeta de la palabra y de la imagen que sabe cómo hacernos felices con su entrega. ¡Enhorabuena!

Tere dijo...

Antonio, me has dejado sin palabras. Gracias por tu forma de ver y sentir este espacio, gracias por visitarlo y por seguirlo.
Un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

y la copa rebosaba...rebosa...rebosará
presente, pasado y futuro
se desparraman en este eterno instante
y no sientes necesidad de ir a ningún lugar, porque ya estás en el lugar.
Gracias



besos y amor
je

Tere dijo...

Tienes razón, Sedemiuqse, pasado, presente y futuro siempre están aquí y ahora, en el lugar en que cada ser habita.
Abracicos grandes para tí.