La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

domingo, 29 de mayo de 2011

La Realidad es una Ilusión



Acompaño el video con el poema en el que habla Segismundo dentro de la obra de Calderón de la Barca "La vida es sueño"
 
"...pues estamos
en un mundo tan singular,
que el vivir solo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
....
 
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
...
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que todo en la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
 
Hace tiempo que el ser humano se pregunta 
donde acaba la realidad y empieza la ilusión, 
o quizás sea al contrario, donde acaba la 
ilusión y donde empieza la realidad. 
 
Si el tiempo y el espacio no existen... ¿dónde 
estoy?¿quién soy?¿qué hago?¿hacia dónde voy? 
¿sueño o soy soñada? ¿vivo o ...
Siempre escuché y leí que mirara en mi interior, 
pero he mirado fuera, he vivido fuera, creyendo 
que lo que veo me muestra la realidad, ¿dónde 
está esa realidad?

Todo lo que veo, siento, vivo, me muestra lo que 
hay dentro de mí. Este gran vacío que lo contiene 
todo, es el espacio donde proyecto lo que creo 
que para mí es la vida. 
Todo es mucho más sencillo, la vida es, ... solo es.
Aprendo a vivirla de otra forma. Sé que cada 
paso que doy, va haciendo el camino que ahora 
quiero recorrer, sin juicios, sin expectativas, sin 
condiciones... solo disfrutando del trayecto.
 
En este espacio, en este trayecto, en esta nueva 
forma de ver la vida... desde aquí... 
doy la bienvenida a Cecilia, una nieta que llega 
como un rayo lleno de luz, de amor,como una 
estrella venida desde ese lugar donde la vida
se escribe con mayúsculas, como...
Y al mirarla, me doy cuenta de que es amándola 
como amo la vida, solo Amando soy capaz de 
vivir...
GRACIAS a todas y a todos los que haceis posible
que siga creciendo. Os quiero
 
  


          

3 comentarios:

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tu comentario. Tus reflexiones son imprescindibles para seguir creyendo en la vida. Gracias por dárnoslas tan generosamente

Tere dijo...

Gracias Antonio. Solo se trata de compartir, y me alegra que sirvan para creer en algo tan hermoso como es la vida.
Un abrazo

David Cotos dijo...

Bueno. Me dejaste reflexionando.