La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

viernes, 12 de abril de 2019

El viento...

El viento lleva hojas
encharcadas
sobre las aceras de mi corazón.
Cambia el rumbo
y trae lluvia menuda, alegre,
que limpia los ropajes gastados
de cada estación.
El sol asoma
trás las nubes del pasado
y toda mi vida se hace presente
en este instante,
efímero,
de un tiempo que no existe
y al que le doy forma
y presencia,
como si fuera real.
Nada es lo que parece
y nada existe,
aunque todo es.
Vaivenes en las orillas
de un largo rio
llamado Vida
que nace y desemboca,
para volver a nacer
en algún lugar.
Todo se hace espacio sagrado
donde habito.
Ayer, hoy y mañana
me regalan
la magia del olvido
y del recuerdo,
del momento vivido
en cualquier tiempo,
en cualquier espacio.
Toda mi casa va abriendo
sus resquebrajadas puertas
y ventanas casi oxidadas,
antes cerradas
por temor a vendavales.
Y la luz, sinuosa,
clara y cálida,
va rellenando los huecos
de las sombras,
de los vacíos,
de las aristas pulidas
del desengaño.
Entra el canto vibrando bajito,
moviéndolo todo de sitio,
y amanece una sonrisa
con la primavera.
Mi mano se extiende
y toma la tuya...
El sendero se abre
para andar por él.

No hay comentarios: