La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

sábado, 29 de enero de 2011

Dios me hizo mujer

Este poema es de Gioconda Belli, nacida en Managua, con varios premios que la acreditan como una muy buena poetisa y novelista. En 2008, su novela “El Infinito en la Palma de la Mano” ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral en España. Sus obras han sido traducidas a más de catorce idiomas.



Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues,
y suaves hondonadas,
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas, los sueños, el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer cada día,
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
bendiciendo mi sexo.

2 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ay, como me ha gustado saber que tengo un taller dentro, un "Taller de criaturas", ¡bonita metáfora y precioso poema!
Muchas gracias por compartirlo.
Besicos muchos guapa.

Tere dijo...

¡¡¡Si desde un principio nos hubiesen dicho lo hermoso que es ser mujer...!!!
Gracias a tí, preciosa. Muuask