La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Retorno a mi sueño y a su bello paisaje



Hoy me he levantado con un panorama precioso ante mis ojos. Aquel que mis sueños, siempre tan explicitos, me han mostrado. Cuando veo esos paisajes, esos colores, esa vida... pienso que porqué la realidad es tan distinta, o quizás sean los sueños los que la hacen así. ¡Me hubiese gustado seguir soñando! pero era hora de despertar, más bien, de abrir los ojos a un nuevo día que ya se dejaba dibujar en el claro-oscuro de mi habitación, aún en penumbra. No sé que pasará por las mentes de otras personas, pero a veces me sorprendo a mi misma cuando, como hoy, quiero seguir soñando cuando ya he abierto los ojos, quiero volver a Casa cuando estoy aquí y cuando llegue allí, posiblemente, pediré volver de nuevo, estar alegre cuando estoy triste, o reir cuando quiero llorar, coger una estrella, como en el poema de Rubén Dario, o fundirme en el núcleo del sol, ser la hoja de un árbol que siente la savia de siglos o una gota de agua que se pierde en la inmensidad del océano... ¿Son deseos inalcanzables que quiero tocar con la punta de los dedos, o simplemente que soy una inconforme? La vida me enseñó a vivir soñando y ahora quiero simplemente aprender a vivir mi propia vida, sin esperar nada y agradeciendo lo que me llega y lo que se va. Pero aún sin esperarlo, siempre agradeceré una sonrisa, una mirada de cariño, un abrazo, la mano que me tiende un-a amigo-a para seguir caminando, una palabra de ánimo o un silencio compartido... ¡Retorno a mi sueño y a ese bello paisaje hasta que el día se abra con su hermosa luz!

2 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Tere, sé que esos sueños nadie mejor que tú los puedes conseguir, porqque sabes como llegar a ellos. Nadie mejor que tú sabe hacerlo, te lohas trabajado y lo has conseguido, así, que: "¡Ánimo y a las gachas!" como decía mi madre.

Besicos muchos.

Tere dijo...

Gracias Nani. Creo que los sueños están ahí para seguirlos. Son los que nos ponen señales en el camino, después cada quien hace lo que quiere, los siguen, los ignoran, los olvidan... pero ellos siguen visitándonos cada día.
Besicos, preciosa.