La vida no es hoy... ni mañana... ni ayer... Es todo eso, unido en un continuo presente. La vida ES. ¿Todo? ¿Nada? Una forma de saberlo es abrir el corazón para aprender a vivirla.

jueves, 7 de octubre de 2010

He caminado




He caminado sin rumbo
sin saber a donde,
sin saber porqué.
Me he encontrado vacía,
vacías las manos,
la mente, la piel...
He pasado...
o estoy pasando
aún,
por ese puente tendido
entre el hoy y el ayer.
La vida sigue
y los recuerdos me detienen.
Quiero avanzar
y no sé
¡de verdad que no sé!
¡Ya!
solo es cuestión de pasos,
pero...
¿con qué?, dime, ¿con qué?
Los pies son perezosos
¡tanto tiempo anquilosados!
Y la mente...
¡mañana! -digo-
¡mañana empezaré!
Y como aquél "vuelva usted mañana"
lo dejo para otra vez.
Me reconozco culpable
de ser cobarde,
la vida es hoy y no ayer, ni mañana...
Es una lucha constante
y no constante dejadez.
Me siento culpable de esta apatía
¡es tan cómodo envolverse en el ayer!
Lo dificil ¿?
es plantar cara a la vida,
decirle:
¡Aquí estoy! ¿Me ves?
Llenar las manos de vida
para poderlas ofrecer
y abrir al corazón las puertas
sin cerrarlas más después.

No hay comentarios: