Hoy se buscan cada día más las terapias naturales y éstas pueden ser una alternativa cuando la farmacología no acaba de funcionar. La persona debe ser tratada siempre de forma integral.
La ciencia médica está abarcada en la ciencia de la salud y ésta en la ciencia de la vida. Con ella se incrementa, se recupera el estado de bienestar del ser humano no solo como individuo sino tambien como persona.Tambien la terapia natural puede tener un futuro en la ciencia de la vida. El ser humano no es solo un individuo, sino tambien una persona (del griego PERSON: que resuena).
Habló tambien de la teoría de la complejidad: Todo ser material tiene cuerpo, flujo con información y masa. El Ser Humano tiene además sentido y busca su bienestar, tambien el desarrollo de su conciencia.
Está interesada en que se investigue en estos campos para sacar a la luz todo lo que se hace y que no se quede solo en la superficie. Tambien dice que las investigaciones cuantitativas (ciencia) y las cualitativas no son opuestas. No se trata de negar la otra parte, se trata de aunar y de complementarse.
La salud, decía, es la capacidad plena de la persona para participar armoniosamente en la vida.
Con las flores se trata de sanar las emociones, ajustando primero nuestra personalidad con las esencias silvestres y luego tratar de buscar valores. No se puede ser paciente cuando se está en desarmonía. Cuando la ira, la impaciencia, las inquietudes nos comen por dentro. Con las siete mariposas (una especie de flores, como por ejemplo: El Ave del Paraiso) se trata de armonizar la personalidad cuando ya tiene un cierto equilibrio con el despertar del alma. Así puedo aspirar a valores superiores como la Libertad, la Dignidad o la Juticia. La fórmula para equilibrar la frecuencia vibratoria de los chakras, además de esencias florales, tiene tambien gemas y minerales y tambien ajustan nuestra personalidad. Las siete orquideas nos ayudan a adquirir esos valores que buscamos y la magnolia sintetiza todo el conocimiento, guarda en su interior toda la información sobre la fraternidad, el amor fraternal.
Este sistema floral está diseñado para que no queden aspectos de la persona sin tratar. Lo que hay en las flores no es un medicamento, por lo que no tiene contraindicaciones, es un remedio, una información muy sutil que llega a nosotros. Podemos ayudar a los demás, pero para hacerlo tenemos que ayudarnos a nosotros antes, no podemos equilibrar el mundo si nosotros estamos desequilibrados, por eso tiene una gran importancia el que los seres humanos crezcamos interiormente y las flores, o mejor las esencias florales, nos ayudan a conseguirlo.
Bueno, cono todo esto no os he dicho que el sistema floral que nos ha presentado la Doctora Julia se llama "ARCOIRIS" DE CUBA. Que deseo volver a escucharla, a aprender, a empaparme de todo aquello que pueda ayudarme a enriquecerme y a seguir creciendo como persona y que me encantaría poder seguir compartiendo con vosotros-as todo lo que a mí me llegue.
Un inmenso abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario